Calabacines a la nizarda
Ingredientes (4 comensales)
2 calabacines grandes
1 diente de ajo
150 gramos de salsa de tomate casera
30 aceitunas negras (aprox.)
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Elaboración
Los calabacines suelen cortarse en rodajas para hacer esta receta, pero nosotros preferimos hacer bastoncitos y que se mantengan tersos. Así que lava bien los calabacines, corta los dos extremos y a continuación córtalos en bastones.
Pon una cazuela baja o sartén amplia a calentar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Pela el diente de ajo y pícalo.
Cuando el aceite esté caliente incorpora el ajo y los calabacines, salpimenta a gusto y saltea unos minutos, hasta que empiecen a tomar color pero sin llegar a ablandarse.
Añade la salsa de tomate y baja a fuego medio, cocina unos minutos, la salsa ya está cocinada así que el tiempo dependerá de si te gustan los calabacines muy cocidos o algo tersos. Antes de retirarlos del fuego añade las aceitunas deshuesadas y cortadas en rodajas.
Prueba la salsa y el calabacín por si es necesario rectificar de sal o pimienta. Lava y seca bien el perejil y pícalo, repártelo sobre los calabacines
Emplatado
Puedes servir los calabacines en la cazuela y servir la guarnición en la mesa o directamente en los platos, recién hechos están delicioso, y si reposan también, pero en ese caso déjalos un punto menos hechos.
FUENTE: http://gastronomiaycia.republica.com/2013/04/23/calabacines-a-la-nizarda/
Comentários