Tortitas Red Velvet de remolacha
Ingredientes Puré de remolacha:
1-2 remolachas cocidas, 1/2 vaso de agua
1/2 cdta de vinagre de arroz, 1 cdta de zumo de limón
Tortitas:
250 ml de leche (la que uses) + 1/2 cdta de zumo de limón
1 huevo
1 cdta de cacao en polvo
150 gr de harina de trigo
1 cdta de azúcar vainillado o esencia de vainilla
1 cda de stevia o edulcorante
1 cdta de polvo de hornear
Para acompañar:
2 cdas de queso crema tipo Philadelphia
1 cda de miel
Tortitas Red Velvet. Preparación
Primero haremos un puré con las remolachas, que será lo que aportará el color rojo a las tortitas sin necesidad de colorantes artificiales. En una batidora de vaso o licuadora colocamos la remolacha ya cocida y el agua y mezclamos hasta conseguir un puré o zumo espeso. Llevamos a una olla y cocemos para evaporar el líquido y concentrar el sabor. Dejamos hervir unos 10 minutos. Retiramos del fuego y en este momento añadimos el vinagre de arroz y el zumo de limón, removemos bien y reservamos. También puedes usar vinagre de manzana o de vino.
Una vez frío el puré pasamos a preparar la mezcla para las tortitas. Yo ya tenía el puré listo del día anterior, así agilizamos la preparación por la mañana para el desayuno. Como el red velvet contiene buttermilk, la haremos añadiendo las gotas de limón a la leche y dejando reposar 5 minutos. Notarás que adquiere un aspecto como de cortada, es normal. En la batidora de vaso agrega el huevo, la leche (buttermilk), el puré de remolacha, el cacao, la stevia y la esencia de vainilla y mezclamos. Agrega la harina poco a poco, a cucharadas, hasta integrar por completo. Por último, añade el polvo de hornear y termina de mezclar. Reserva.
Calentamos muy poco aceite en una sartén anti-adherente y retiramos el exceso con una servilleta o papel absorbente. Agregamos porciones de la masa y cocemos tal cual, a fuego medio, un minuto o minuto y medio por cada lado aproximadamente. Como en todas mis recetas de tortitas, verás como se forman hoyitos en la superficie, es el momento de darle la vuelta y cocer por el otro lado. Así seguimos hasta terminar toda la mezcla.
Para acompañar he mezclado queso cremoso con un poco de miel y han quedado unas tortitas riquísimas! ¿Te animas?
Tips:
Puedes hacer la mezcla de un día para otro y batirla un poco antes de usar. Una vez hechas también puedes conservarlas en la nevera, tapadas con film o en un recipiente hermético, máximo 2-3 días. Antes de verter la mezcla para cada tortita es recomendable batir unos segundos.
FUENTE: http://www.sabrinaseaofcolors.com/2015/09/tortitas-red-velvet.html