top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Empanadas Veganas


Empanadillas

Las “Empanadas fritas” o “Empanadas al horno” son una de las recetas más típicas de países latinoamericanos como Argentina y Chile: ¡sólo el aroma de su masa horneada ya invita a probarlas!


La forma de preparar las empanadas y el relleno pueden variar dependiendo de la receta, pero siempre siguiendo el concepto de pequeños paquetitos comestibles que se pueden degustar sin cubiertos. En ese sentido, las empanadas me recuerdan mucho a los Cornish Pasties originarios del suroeste de Inglaterra y, igual que la variedad clásica chilena llamada pino, se caracterizan por su relleno de carne molida o picada ¡Las empanadas pino destacan por el huevo y la aceituna que esconden en los lados opuestos!


Ingredientes para 6 empanadas:

Para la masa:

  • 3 tazas de harina integral ecológica, tamizada

  • 1 cucharadita de sal

  • ¼ taza de aceite de oliva extra virgen

  • 1 taza de agua filtrada, tibia

  • 2 cucharadas de lino

Para el relleno:

  • Aceite de oliva extra virgen

  • ½ cebolla

  • 300g espinacas en hojas, ecológicas

  • ½ zanahoria, pelada

  • Orégano seco

  • Albahaca seca

  • ½ taza de nueces

  • 1 cucharadita de aceite de nuez

Sal y pimienta al gusto



Mantequilla de nueces:

  1. En primer lugar, preparamos la mantequilla de nueces. Remojamos las nueces durante 8 horas para activarlas, pasado ese tiempo escurrimos el agua y secamos las nueces ligeramente con papel de cocina. Con la Personal Blendertrituramos las nueces junto al aceite de nuez y una pizquita de sal marina hasta conseguir una consistencia cremosa y suave. Reservamos.

Masa de empanadas:

  1. Para preparar la masa, primero trituramos las semillas de lino en la Personal Blender con un poquito de agua (la medida de un chupito) hasta que las semillas se hagan polvo y se combinen bien con el agua- esta mezcla va a sustituir al huevo.

  2. En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes de la masa y los mezclamos bien con las manos o con la ayuda de una espátula, hasta conseguir una bola de masa homogénea.

  3. Amasamos la bola durante unos 5 minutos hasta que quede suave y con una textura un poco elástica.

  4. Dejamos reposar la masa media hora, cubriendo el bol con un paño de cocina.

  5. Con un rodillo de madera y en una superficie enharinada para que la masa no se pegue, estiramos la masa hasta conseguir un espesor de unos 2mm, muy finito.

  6. Con un molde redondo de unos 15 cms de diámetro vamos cortando la masa. Volvemos a estirar los restos de masa para aprovecharla. Con estas cantidades deberían de salir unas 6 empanadas.

Relleno de espinacas:

  1. Pelamos y rallamos la zanahoria, picamos la cebolla muy finamente y lavamos las espinacas bien antes de trocearlas.

  2. En una sartén echamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla con el orégano y la albahaca hasta que se quede blandita y dorada.

  3. Añadimos las espinacas y cuando se reduzcan, echamos la zanahoria rallada. Sofreímos unos 5 minutos, salpimentando al gusto.

  4. Apartamos la sartén del fuego y dejamos que las verduritas se enfríen.

Preparamos las empanadas:

  1. Precalentamos el horno a 180°C.

  2. Colocamos 2 cucharadas del relleno y un poquito de la mantequilla de nueces en el centro de cada uno de los discos de masa.

  3. Doblamos los discos por la mitad y con los dedos hacemos varios pliegues por el borde de la masa, presionando para que los lados se unan.

  4. Ponemos las empanadas sobre papel de horno en una bandeja y las horneamos durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta para que se cocinen de manera uniforme.

  5. ¡Disfrútalas calentitas con pebre chileno!


FUENTE: http://www.conasi.eu/blog/recetas/empanadas-veganas/

Etiquetas:

bottom of page