Croquetas de guisantes y champiñones
De las croquetas
370 gr de guisantes del huerto
150 gr de champiñones
1 cda de cilantro fresco picado
1/2 cdta de ajo en polvo
1 cda de aceite de oliva
60 gr de queso grana padano o parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
1 taza de pan rallado
1 huevo
Aceite para freír
Montaje
1 baguette
Salsa alioli de ajo negro
Hojas de cilantro
Rúcula
Preparación
Lavamos y laminamos los champiñones. Los preparamos al ajillo, en una sartén con aceite de oliva, cilantro y ajo en polvo. Una vez listos los retiramos de la sartén y los troceamos más pequeño. Reservamos.
En un plato hondo colocamos los guisantes ya escurridos y los trituramos con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré. Añadimos los champiñones y el queso grana padano rallado y mezclamos muy bien. Salpimentamos al gusto.
Formamos las croquetas con ayuda de 2 cucharas. Según el tamaño que quieras para tus croquetas de guisantes y champiñones elige el tamaño de las cucharas, yo como las quería tamaño mini para un aperitivo he usado cucharillas de postre. En el vídeo puedes apreciar cómo les he dado forma. A medida que las vamos formando, las rebozamos en pan rallado. Cuando las tengamos todas formadas, pon a calentar aceite suficiente en una sartén o freídora. Pasamos cada croqueta por huevo batido y luego de nuevo por pan rallado, y directas a freír. Una vez listas las reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para presentar, primero cortamos la baguette en rebanada finas, las untamos con un poco de alioli de ajo negro, colocamos encima una croqueta y una hoja de cilantro para decorar. Acomodamos todos los montaditos de croquetas de guisantes y champiñones en una bandeja sobre una cama de rúcula y listo!. Delicioso ¿Verdad?
FUENTE: http://www.sabrinaseaofcolors.com/2015/12/croquetas-de-guisantes-y-champinones_57.html?utm_source=facilisimo.com&utm_medium=Referral&utm_campaign=facilisimo