Sorbete de limón y sandía
Los sorbetes de frutas son ideales cuando llega la primavera y el verano, ya que se convierten en una buena opción para refrescarnos y poder pasar mejor el calor, nos ayuda a hidratarnos y además nos aportan las vitaminas de sus frutas.
Una de sus ventajas -y que lo diferencia de los helados de crema o elaborados a base de leche y nata- es la ausencia de grasa.
Y es que los sorbetes refrescantes podemos prepararlos en casa y tenerlos listo a la hora de tomar el postre, o para refrescarnos en las tardes de calor. Por su alto contenido en azúcar es aconsejable no consumirlos a diario. Una buena opción sería sustituir el azúcar por edulcorante.
A continuación mostramos una serie de recetas de distintos tipos de sorbetes y te animamos a que los prepares son muy fáciles de hacer.
Si puedes disponer de una sorbetera o heladera te simplificará mucho el trabajo, pues después de pasarla por ella lo pones directamente en el congelador hasta la hora de consumirlo o también puedes consumirlo una vez acabado el proceso en la heladera todo dependerá de las características de la heladera que tengas.
Si no dispones de heladera el proceso te ocupará algo más de tiempo pero con paciencia todo saldrá, tendrías que hacer lo siguiente: La mezcla que hayamos hecho irá al congelador y a cada hora la removemos con una espátula para evitar que se hagan cristales, esta operación la repetimos dos veces más cuando ya esté más dura lo pasamos por la batidora, lo volvemos a poner en el congelador hasta la hora de consumirlo.
Sorbete de melón
Ingredientes
1 melón de 1,5 Kg
1 limón
200 gr. de azúcar
125 ml. de agua
Preparación del sorbete de melón
Cortamos el melón por la mitad, le quitamos la piel y las semillas. Con el agua y el azúcar hacemos un almíbar. Ponemos el melón en la batidora y le añadimos el almíbar y el zumo del limón, lo trituramos todo junto hasta hacer un puré. Ponemos el puré en la heladera o sorbetera y luego lo metemos en el congelador hasta que lo vayamos a consumir. Puede servirse en copas anchas y otra buena idea es servirlo en la piel del melón dándole la forma de unos cuenquitos. Para esto hemos reservado la piel con anterioridad vaciándole la pulpa del melón. También podemos servirlo adornado de unas semillas de granadas, de grosellas o con unas bolitas de pulpa de melón.
Sorbete de sandía
Ingredientes
500 gr. de sandía
El zumo de 1 limón
125 ml. de agua
Unas hojitas de menta (para adornar)
Preparación del sorbete de sandía
Cortamos la sandia en tajadas para poder quitarle la piel y las semillas. Ponemos toda la pulpa de la sandia en la batidora. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y vamos preparando un almíbar, lo dejamos enfriar. Añadimos a la pulpa de la sandia el almíbar y el zumo del limón y trituramos todo junto hasta hacer un puré. Lo ponemos en la heladora o sorbetera. Luego lo ponemos en el congelador. A la hora de servirlo adornarlo con unas hojitas de menta.