Sopa Catellana ( Ajos y Setas)
Una cabeza de Ajos (aproximadamente 10 dientes)
Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
50 gramos de Jamón en taquitos
1 Litro de Agua
Una pastilla de Carne o Pollo
100 gramos de Setas
125 gramos de Pan del día anterior
Una pizca de Pimentón dulce
1 cucharada de Tomate triturado frito
Primero ponemos en una sartén un chorreón de aceite de oliva para dorar los ajosque hemos pelado previamente y reservamos.
A continuación, en el mismo aceite salteamos los taquitos de jamón y reservamos.
Después en una olla ponemos a calentar el agua junto a la pastilla de caldo, los ajosy las setas. Y lo dejamos cociéndose durante unos 20 minutos.
Mientras se cuecen ponemos en la sartén de antes el pan troceado y lo empezamos a tostar, añadiendo al final la pizca de pimentón y la cucharada de tomate triturado frito.
Una vez listo agregamos el pan tostado y los taquitos de jamón a la olla y lo dejamos cocer durante 10 minutos.
Mientras tanto nos ponemos a hacer los huevos poché, para ello en un cuenco o taza ponemos un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente debido a que después lo tenemos que envolver haciendo un saquito. Ponemos unas gotas de aceite en el fondo y un poquito de pimentón, rompemos el huevo y lo vertemos.
A continuación, empezamos a formar el saquito retirando el aire interior, le damos unas vueltas y lo atamos con hilo de cocina. Por último, los cocemos en agua hirviendo durante aproximadamente 4 minutos. Pasado este tiempo los retiramos y pasamos a un recipiente con agua fría para cortar su cocción.
Servimos la sopa de ajo y setas junto al huevo que le habremos cortado el hilo y retirado el papel film.
CONSEJOS
- Ajos: He puesto los dientes de ajo sin laminar porque en el caso que a alguien no le gusten comérselos podrá apartarlos de la sopa fácilmente. Además, así controlamos mejor que no se quemen porque en el caso que lo hagan nos arruinarán la sopa. - Sal: En esta receta no hay que añadir sal porque el jamón ya la lleva. - Caldo: Yo en este caso he usado agua mineral junto a una pastilla, pero también podéis usar caldo de pollo o de carne. - Huevo Poché: Si no queréis hacerlo a parte cuando agregues el pan y el jamón puedes verter los huevos con cuidado sobre la sopa. - Congelar: En el caso que te sobre sopa puedes congelarla sin ningún problema.