Moussaka
Ingredientes:
- 500 g de carne de ternera-cerdo o cordero picada - 3 dientes de ajo - 1 cebolla - 3-4 berenjenas - salsa de tomate casera (receta aquí), o comprada - sal al gusto - pimienta molida al gusto - 1/2 vasito de vino blanco - 1 cucharadita de orégano o perejil - 500 ml de salsa bechamel (receta aqui) - 4 cucharadas soperas de queso rallado - aceite de oliva virgen Lo primero es preparar las berenjenas, las pelamos, las cortamos en lonchas de unos 8 mm de grosor y las metemos en agua con sal para que pierdan un poco de amargor...las sacamos , las secamos y las hacemos a la plancha o fritas. Las reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos y la cebolla muy picaditos, cuando están hechos añadimos la carne salpimentada y la sofreímos también, le añadimos el orégano o perejil y la salsa de tomate frito, mas el vino. La dejamos cocinar hasta que se haya reducido el caldo y quede espesita.
Hacemos la bechamel y motamos la moussaka:
En una fuente de horno ponemos una capa de berenjena, encima una capa de carne, otra de berenjena, carne...así hasta tener dos pisos.
La cubrimos con la bechamel y la espolvoreamos con queso rallado.
La metemos al horno precalentado a 180ºC durante el tiempo necesario para que se dore el queso.
Lista para degustar