Tarta de berenjena
Ingredientes
250g de masa de hojaldre, 1 berenjena grande y madura, 1 cebolla blanca, 2 tomates maduros, 200ml de crème fraiche, 100g de queso Emmenthal rallado, 2 cucharadas (soperas) de mostaza Dijon, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer una Tarta de berenjena
Vamos a extender la masa de hojaldre para darle la forma del molde que vayamos a usar. Recubrimos ese mismo molde con papel antiadherente y ponemos la masa cortada al tamaño. Untamos la misma con la mostaza Dijon. Cortamos los tomates en rodajas que acomodamos sobre la masa.
Pelamos las berenjena y la cortamos en cubitos que colocamos en un cuenco con la crema, sal y pimienta. Cortamos ahora la cebolla en julianas que agregamos a lo anterior. Mezclamos bien y vertemos esta preparación en la tarta, más específicamente sobre el tomate. Esparcimos el queso rallado y horneamos, a 180ºC, por unos 40 minutos.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Esta deliciosa tarta de berenjena se come perfectamente bien caliente o tibia y la puedes acompañar con una ensalada de hojas verdes. Así mismo la puedes cortar en porciones muy pequeñas para ofrecerla a la hora del aperitivo con tu bebida favorita. Si la degustas para la comida o la cena te recomiendo un vino tinto ligero que combinará perfectamente bien con esta receta.