Garbanzos con espinacas
Estos garbanzos con espinacas que se hacen en un momento! Y sólo tienes que usar una sartén para todo, nada de ensuciar cantidad de cacharros. Esta receta aporta los nutrientes necesarios para hacerlos un plato único. En todo caso podrías servir una ensalada verde mixta de primero y, por supuesto, una pieza de fruta de postre.
Garbanzos con espinacas. Ingredientes
400 gr de garbanzos cocidos
500 gr de espinacas frescas
4 rebanadas de pan
2 dientes de ajo
2 cdas de aceite de oliva
1 cdta de vinagre de vino blanco
1/2 cdta de pimentón picante
1/4 de cebolla
1 zanahoria pequeña
Preparación
Mojamos las rebanadas de pan en el aceite de oliva y doramos por ambos lados en una sartén amplia. No importa si es pan del día anterior, queda igual de bien. Una vez las tengamos tostadas reservamos.
En la misma sartén pochamos la cebolla y la zanahoria unos 3 minutos. Agregamos el agua y las espinacas y dejamos cocer a fuego medio hasta que estén hechas, unos 3-5 minutos más serán suficientes.
Agregamos los garbanzos ya cocidos y removemos con cuidado para mezclar todos los ingredientes.
Machacamos el ajo con el pimentón en polvo (dulce o picante al gusto), pizca de sal y el vinagre de vino blanco. Al agregar sal al mortero o recipiente, es mucho más fácil, por la fricción que generan los granitos de sal, tendrás los ajos machacados en segundos.
Bien, rompemos las rebanadas de pan tostado y mezclamos con el ajo. Agregamos a la sartén donde tenemos los garbanzos con espinacas y removemos. Ya lo tenemos listo para disfrutar!.