Momias albóndigas para Halloween
Ingredientes
Para 4 personas
500 gr de pechuga de pollo
¼ cucharada de tomillo
¼ cucharada de orégano
¼ cucharada de romero
Sal
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
1 taza de pan rallado
1 masa de hojaldre fresca
1 huevo para pintar la masa de hojaldre
Seguiremos la receta fácil de albóndigas de pollo para niños que os explicamos en este post. Y tal y como os cuento, las haremos al horno para que tengan menos aceite.
Una vez tenemos las albóndigas listas y templadas empezaremos a preparar nuestras momias de la siguiente forma.
Estiramos el hojaldre sobre la mesa de trabajo y hacemos unos 12 rectángulos (tienen que ser de tamaño que en cada uno de los rectángulos entren tres albóndigas). Una vez los tenemos recortados, colocamos 3 albóndigas en cada rectángulo.
Con la otra masa de hojaldre fresca haremos tiras hasta ir tapando cada una de las albóndigas de forma que queden como momias, tal y como te muestro en la imagen.
Una vez las tengamos formadas a nuestro gusto, las colocamos sobre una bandeja de horno y ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
Las pintamos con huevo batido y las horneamos a 180 grados durante 15 minutos, hasta que veamos que el hojaldre se queda doradito.
Una vez listas, solo nos falta decorarlas con ojos. Para ello cortaremos pequeños círculos con las lonchas de mozzarella y con aceitunas negras para hacer los ojos. Los sujetaremos con unos palillos.
Y una vez las tenemos, solo nos queda servirlas con un poco de ketchup o nuestra salsa favorita.
¡Riquísimas!