Ensaladas de botes
Ingredientes:
Verduras de estación:
Remolachas
Pimientos verdes
Calabacines
Tomates
Aguacates
Pepinos
Zanahorias
Espinacas
Legumbres y cereales:
Lentejas
Garbanzos
Mijo
Quinoa real
Pasta sin gluten
Especias y condimentos:
Mezcla de especias ecológicas “todo verde
Mezcla de especias ecológicas “el poder de las flores
Mezcla de especias ecológicas “beso del sol
Setas boletus ecológicas
Curry dulce ecológico
Sal rosa del Himalaya
Aceite de oliva virgen extra
Limón
Vinagre de manzana ecológico
Instrucciones
Lavamos y pelamos todas las verduras.
Respecto a las legumbres/pasta, os recomendamos cocinarlas la noche anterior. Una vez cocidas, enjuagarlas en un colador con agua fría, escurrirlas bien y guardarlas en la nevera en un recipiente de cristal. Así estarán bien fresquitas a la hora de preparar nuestro bote.
Podemos introducir las verduras con diferentes tipos de cortes: Hacer espaguetis con el calabacín, utilizando el spirali. Cortar círculos bien finos de zanahorias, pepino, remolacha, pimiento verde, o de la verdura deseada con la mandolina. También puedes cortarlas en daditos bien pequeños, con un cuchillo.
Es importante tener en cuenta el orden en el que vamos a poner los ingredientes en el bote: Podéis ponerlos en el orden que prefiráis siempre y cuando el condimento se lleve en otro bote aparte. Pero si el aliño lo echamos en el mismo tarro ¡cuidado!, en este caso lo ideal es introducir primero el aliño y que las hojas verdes queden lo más arriba posible para que no se pongan mustias o que se vean oxidadas.
Una vez que tenemos todos nuestros ingredientes listos, montamos las capas de nuestra ensalada: primero ponemos el aliño, después las legumbres o pasta, y encima ponemos las verduras, de las más duras como el pimiento y la remolacha, hasta acabar con las hojas verdes.
Ya puedes disfrutar de tu ensalada favorita en el trabajo o de picnic.
Notas
Las ensaladas de bote también pueden ser una receta de aprovechamiento. Podemos utilizar restos de preparaciones que nos hayan sobrado de la comida del día, como lentejas, pasta, quinoa, arroz, etc., eso sí, nunca pueden ser platos condimentados anteriormente.