Lavanda,cultivo en el huerto
La lavanda o espliego es una planta medicinal que se conoce como Lavandula angustifolia. Es sencilla de cultivar en macetas y en un huerto urbano además de decorar tu espacio podrás disfrutar de sus múltiples propiedades medicinales y de su exquisito aroma suave y fresco
Cuidados de la lavanda
Cuándo sembrar lavanda
Se debe sembrar a finales de primavera. La salvia crece en lugares con mucho sol. Si decides plantar salvia en macetas busca el lugar más soleado.
Sembrar lavanda
Para cultivar lavanda el suelo debe ser seco y arcilloso. Aunque se cultiva perfectamente en todo tipo de terrenos En un huerto urbano o en los cultivos en macetas es muy recomendable añadir compost. Asegúrate de que tus tiestos tengan un buen sistema de drenaje para que no se acumule agua.
Riego de la lavanda
Si decides plantar lavanda en macetas asegúrate de que el suele esté húmedo mientras las plantas sean pequeñas. Una vez que las plantas hayan crecido mantén un riego suave y ligero aunque frecuente. No encharques nunca la planta.
Plagas y enfermedades
El cultivo de la lavanda puede ser atacado por diferentes plagas y enfermedades. Es mejor prevenir que curar, así que ante cualquier indicio de ataque a la planta es mejor actuar y eliminar las partes afectadas.
La planta puede verse afectada por:
Babosas.
Mosca Blanca.
Ácaros.
Conchinchillas.
Oidio: se trata de un hongo que produce en las hojas una capa de micelio blanco en forma de estrella.
Pobredumbre de la raíz.
Fusarosis,