5 plantas repelentes de avispas
Para que puedas disfrutar de tu jardín sin la presencia de avispas, debes conocer cómo ahuyentarlas. Para ello, ten en cuenta 5 plantas que te ayudarán a lograrlo fácilmente.
Uno de los insectos que más temor ocasiona en toda la familia, especialmente en los más pequeños, son las avispas. Estas pueden ser molestas y causar picaduras dolorosas. Para que toda la familia pueda disfrutar del jardín, debes conocer cómo ahuyentarlas y liberarte de ellas.
Los trucos para ahuyentar las avispas de tu jardín se basan en sembrar ciertas plantas que desprenden aromas que evitan que ciertos insectos como las avispas se acerquen.
¿Cómo ahuyentar avispas?
Con albahaca
Es importante que plantes albahaca. Esta planta es muy aromática y evita la presencia de ciertos insectos en el jardín. Es conveniente que coloques esta planta en diferentes macetas y las ubiques en diferentes lugares de tu jardín. Incluso, es una buena oportunidad para aprovechar la albahaca para condimentar la comida.
Con jazmín
Otra de las plantas que puedes plantar en tu jardín y ahuyentará las avispas es el jazmín. Intercala esta planta con las demás para evitar que estos insectos se instalen
Con laurel
Mas allá de plantar el laurel, otra de las plantas que ahuyentan las avispas, puedes tomar algunas hojas secas y quemarlas. El humo que se desprende evitará que las avispas se acerquen.
Con lavanda
Puedes aprovechar las propiedades de la lavanda para relajarte, y plantarlas en las zonas del jardín destinadas al descanso. El perfume que desprende sus flores evitará que las avispas piquen y que puedas disfrutar de un momento de relax.
Con cebolla
Por último, puedes cocinar una cebolla y utilizar su agua. Coloca dicho caldo en un rociador y esparce en la zona. Fuente: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-ahuyentar-avispas-del-jardin.html