Ketchup de Remolacha
Si quieres evitar las solanáceas y con ellas el tomate, prueba este kétchup de remolacha y zanahorias. La podrás utilizar acompañando una hamburguesa o un sándwich, o aderezando una rica lasaña vegetal.
Tiempo de preparación: 15 mins | Tiempo de cocinado: 40 mins | Tiempo Total: 55 mins
Ingredientes
1 cebolla
3 zanahorias
½ remolacha cruda
¼ pimiento rojo
2 hojas de laurel
1 pizca de orégano
1 pizca de pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva virgen
Opcional: 2 cucharadas de jugo concentrado de manzana
Instrucciones
Picar la cebolla en cuadritos pequeños y sofreír con un chorro de aceite y una pizca de sal durante 10 minutos aproximadamente.
Cuando la cebolla esté pochada, añadir el pimiento troceado, la zanahoria y la remolacha troceadas y el laurel. Cocinar a fuego medio durante unos 30 minutos.
Si el sofrito se va quedando seco ir añadiendo un poco de agua.
En la última parte de la cocción, agregar el orégano, el pimentón y el concentrado de manzana y seguir cocinando hasta que la remolacha y la zanahoria estén blandas. Probar la sal y corregir si se requiere.
Dejar enfriar y triturar. Nosotros hemos utilizado la Vitamix a máxima potencia, durante 30 segundos. Mientras se va triturando, añadir a la mezcla un chorro de aceite.
Notas
Si se quiere, cuando se esté triturando se le puede añadir unas gotas de vinagre de manzana para darle un toque más agridulce. Dependiendo de la proporción de zanahoria y remolacha, la salsa quedará más anaranjada o más fucsia. La que hemos hecho nosotros se ha quedado con el color del tomate frito.