Ensalada de Zanahorias y Arándanos
Las ensaladas son siempre una opción perfecta para una cena ligera, un acompañamiento o un primer plato .
Esta ensalada de zanahorias y arándanos además es una buena fuente de vitamina A, B y C.
Todos sabemos que la zanahoria es una mina de oro en cuanto a nutrientes y que puede ayudar mucho a nuestra salud...pero, como comernos una zanahoria, así, tal cual, es un poco aburrido, podemos consumirla de mucha maneras...cocidas, en zumo, en guisos y sopas...
Hoy os dejo esta deliciosa ensalada acompañada de una vinagreta de mostaza que le da un sabor muy especial y que espero que la hagáis pronto porque merece la pena probarla, ¡está deliciosa!
Ingredientes: - 2 zanahorias medianas - 3 cucharadas de arándanos frescos o congelados - 2 cucharadas soperas de aceite de oliva - 1 cucharadita de mostaza Louit, o de la que tengáis en casa - 1 cucharadas sopera de vinagre de manzana ecológico Louit - 2 cucharadas soperas de queso crema (el de untar) - 1 cucharadita de miel - sal al gusto Rallamos la zanahoria con un rallador . Hacemos la vinagreta mezclando todos los ingredientes. El aceite, la mostaza, el vinagre, el queso la miel y sal al gusto. Añadimos los arándanos a la zanahoria junto con la vinagreta y mezclamos bien. Dejamos reposar una hora en el frigorífico y lista para servir.