top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Bizcocho con fresas


fresas

La receta de este bizcocho tiene algo muy curioso y peculiar. Resulta que la cantidad de agua que se utiliza está medida o determinada en “mitades de cáscara de huevo”. ¡Siiii, así mismo como lo están leyendo!

Aquí les dejamos la receta del bizcocho con fresas, el cual es un postre que gusta mucho, que se prepara en un momentito y siempre encantará a todos tus invitados y aunque decimos que es para 6 a 8 personas, nosotros lo cortamos en cuatro partes y nos lo comemos todo, todito …

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 4 huevos enteros

  • 120 gr. de harina de trigo todo uso (sin leudante)

  • 120 gr. de azúcar

  • ½ cucharadita de polvo de hornear o levadura química (tipo Royal)

  • 1 sobre de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

  • la cantidad de 2 mitades de cáscara de huevo llena de agua tibia (aprox. 2 cucharadas)

  • un molde de 24 cm. de diámetro

  • una cucharada de mantequilla para untar el molde

INGREDIENTES PARA LA CUBIERTA:

  • 6 láminas de gelatina sin sabor (utiliza la gelatina sin sabor que tengas a mano y revisa las instrucciones del paquete. Debes utilizar la cantidad necesaria para gelificar aprox. 500 ml.) (Ten presente que un sobre de gelatina en polvo sin sabor de la marca Royal tiene 10 gramos y está pensado para que gelifique 500 ml. de líquido) Gelatinas y espesantes – Tipos y usos

  • 250 ml. de jugo de manzana

  • 250 ml. de agua

  • 5 cucharadas de azúcar

  • unas gotas de color rojo para alimentos (opcional)

  • 500-750 gr. de fresas frescas

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalienta el horno a 200ºC / 400ºF (arriba y abajo).

Unta las paredes del molde con un poco de mantequilla o cúbrelo con papel de horno antiadherente. Reserva.

En un recipiente bate con una batidora eléctrica para tortas los huevos, el azúcar, el azúcar de vainilla o la esencia o extracto de vainilla y la cantidad de dos mitades de cáscara de huevo llena con agua tibia (aprox. 2 cucharadas). Bate sin parar a velocidad máxima durante 20 minutos hasta que la mezcla haya adquirido un color amarillo claro, se haya disuelto completamente el azúcar, esté bien cremosa y espumosa.

Apaga la batidora y ahora con la ayuda de una espátula, agrega la harina de trigo y el polvo de hornear o levadura química previamente tamizada. Mezcla con movimientos envolventes hasta que toda la harina esté completamente integrada.

Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 15 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga limpio.

Desmolda el bizcocho y deja enfriar en una rejilla.

Cuando el bizcocho este frío y con la ayuda de un cuchillo, corta la superficie del bizcocho para nivelarla.

PREPARACIÓN DE LA CUBIERTA:

En un recipiente, remoja las láminas de gelatina en agua fría hasta que esponjen y ablanden.

En una olla calienta el jugo de manzana, el agua, agrega el azúcar, una gotas de color rojo y cuando esté caliente, añades la gelatina. Recuerda que la gelatina no debe hervir.

Lava, limpia, seca con papel de cocina y corta las fresas a la mitad.

Coloca un aro alrededor del bizcocho y lo ajustas bien. Cubre toda la superficie con las fresas. Agrega la gelatina sobre las fresas cuando ésta esté a temperatura ambiente y aún líquida. Cuida que quede uniforme y se entremeta por todos los huequitos.

Deja reposar en la nevera por una hora o hasta que la gelatina cuaje y se endurezca.

Acompaña este rico bizcocho con nata montada.

bottom of page