Setas de patata y tomate
Una de las mejores formas de que los niños coman con más ganas es presentarle el plato de una manera divertida. En este caso, os presentamos un plato de hortalizas que es muy sencillo de preparar pero que se ha montado en forma de seta, simulando esos bosques que los pequeños ven en los cuentos fantásticos de duendecillos.
Ingredientes
2 patatas medianas 1 tomate canario (rojo y redondo) 100 gr. de guisantes congelados Agua y sal Mayonesa
Preparación
En una olla con agua y un poco de sal, cocemos las patatas con piel hasta que estén blandas. Las escurrimos y dejamos enfriar.
A continuación, pelamos las patatas y les cortamos un poco la base, para que puedan mantenerse en pie en el plato.
Lavamos el tomate y lo cortamos por la mitad, vaciándole un poco de pulpa para ahuecarlo. Ahora ponemos cada mitad de tomate boca abajo encima de cada patata.
Los guisantes, que previamente habremos hervido en agua salada, servirán para distribuirlos entre las setas como si se trataran del césped.
Como toque final, decoramos las setas añadiendo puntitos de mayonesa a los tomates y regando con un chorrito de aceite los guisantes.
Y esto es todo. Esperamos que los niños disfruten con este primer plato divertido y diferente para que así se puedan ir acostumbrando a comer ensaladas y menestras.