Smoothie de fresa, aguacate y queso.
Cuando los calores aprietan quizás desayunar o merendar una bebida caliente no sea lo que más apetezca, pero seguro que un smoothie de fresa, aguacate y queso os resulta irresistible. Tan fácil y sencillo de preparar como saludable y nutritivo.
Este smoothie de fresa, aguacate y queso es refrescante, cremoso, saciante y delicioso. Se prepara en cero coma y es perfecto para llevar y beber de camino al trabajo cuando no tenemos tiempo de desayunar tranquilamente en casa. Solo se necesita una batidora, además de los ingredientes, y tendréis ante vosotros uno de los smoothies más ricos.
Ingredientes Para 4 personas
Fresa300 g
Aguacate1
Yogur de fresa250 g
Queso crema200 g
Miel50 g
Leche75 ml
Cómo hacer smoothie de fresa, aguacate y queso
Dificultad: Fácil
Tiempo total15 m
Elaboración10 m
Cocción5 m
Lavamos las fresas a conciencia bajo un chorro de agua fría, retiramos las hojas verdes y la parte blanca que puedan tener y las colocamos en el vaso de la batidora. Yo he utilizado Thermomix porque le da una textura estupenda a los smoothies, pero podéis usar cualquier otra. Cortamos el aguacate por la mitad, transversalmente, y separamos las dos mitades. Con ayuda de una cuchara retiramos la carne y la añadimos.
A continuación incorporamos el resto de ingredientes excepto la leche, es decir, el yogur de fresa, la miel y el queso crema. Trituramos a velocidad media-alta durante un par de minutos o hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Incorporamos la leche, poco a poco y sin dejar de batir, hasta conseguir el espesor deseado. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.