Tres metodos contra caracoles y babosas
Si no tenemos una plaga de estos no será necesario, pero si abundan y arruinan nuestras cosechas lo mejor es combatirlos de forma ecológica. Es muy simple, barato y eficaz.
Trampas y metodos
El primer truco es muy sencillo con un vaso o un recipiente lo enterramos a ras de suelo y lo llenamos de cerveza, si en tu zona tienes otros animalitos recuerda poner una rejilla no muy pequeña pero para que estos no caigan.
Otro método pero por si estas en una estación de lluvias es el mismo, pero con una botella le realizaremos un techo para que el agua no estropee la cerveza.
Otro método también muy fácil y eficaz es esparcir cenizas alrededor de la planta, cuando las toquen se irán a otra parte.
El tercero y último pero no por ello peor es esparcir cascaras de huevo, es el más agresivo puesto que se les puede pegar al cuerpo, lo pasan mal y tras una experiencia así no vuelven a pisar tu huerto o jardín.
Recordar que todo ser vivo tiene una función, pero si tenemos plagas de algo lo mejor es controlarlos de una forma responsable y e ecológica, se lo debemos a este fantástico plantea que tanto nos da y tan poco le damos nosotros