Gazpacho de melón
Con el melón podemos preparar muchas recetas ligeras, frescas y apetecibles en verano como la que a continuación facilitamos. Se convierte en una fruta refrescante deliciosa, que apetece sin ninguna duda durante los días de más calor precisamente por su gran riqueza en agua y en minerales, destacando como una opción maravillosa cuando necesitamos hidratarnos más.
Aunque es cierto que el gazpacho original es elaborado con hortalizas frescas como el tomate maduro, pepino, pimiento verde, pimiento rojo (y también otros ingredientes como pan duro, un poco de ajo, cebolla, aceite de oliva, vinagre, agua, sal y pimienta), hoy día es posible elaborar otras versiones del gazpacho pero utilizando para ello deliciosas frutas refrescantes, que convierten a esta maravillosa sopa fría ligeramente ácida en un plato más dulce
Un ejemplo es el gazpacho de melón, una sopa fría fácil de elaborar que nos ayudará a mitigar el calor y a mantenernos hidratados. Además con esta sencilla receta nos beneficiamos de las propiedades nutritivas que tanto el melón como las hortalizas nos aportan.
Cómo hacer un delicioso gazpacho de melón
Ingredientes que necesitas:
Un melón grande.
Dos tomates.
Medio pimiento verde.
Medio diente de ajo pelado.
Media cebolla.
Medio pepino.
60 gramos de pan del día anterior.
Un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra sabor suave.
Una cucharadita de vinagre.
Un poco de sal gruesa.
Unas hojitas de menta para decorar.
Unas bolitas de alcaparras.
Agua (opcional por sí nos quedara muy espeso).
Elaboración del gazpacho de melón:
Para comenzar cortamos el melón por la mitad y le quitamos las semillas. Cortamos en gajos y vamos quitándole la piel. Vamos cortando el melón en pequeños trozos y trituramos en la batidora. A continuación lavamos los tomates, el pimiento, y quitamos la piel a la cebolla y al pepino.
Cortamos todo en trocitos y lo ponemos en la batidora junto al melón triturado, añadimos el pan y el diente de ajo. Trituramos todo junto nuevamente. Agregamos el chorrito de aceite, el vinagre, la sal y removemos bien con una cuchara. Llevamos el gazpacho de melón a la nevera y enfriamos hasta el momento de servirlo.
En el momento de servirlo podemos decorarlo con unas hojitas de menta y unas bolitas de alcaparra.