Cultivar zanahorias moradas en casa
La zanahoria morada es un tipo de zanahoria que podemos cultivar fácilmente
Nombre común: Zanahoria
Nombre científico: Daucus carota ssp. sativus var. autrorubens
Origen: Centro de Asia, Afganistán
Familia: Umbelíferas
Exposición: A pleno sol
Tamaño del recipiente: 20 cm
Temperatura: 16ºC-18ºC
Cultivo de la zanahoria morada
Aunque las zanahorias más cortas y redondas son las mejores opciones para cultivar en maceta, si esta es lo suficientemente profunda podremos también cultivar zanahorias variadas como la morada. La zanahoria morada es una de las variedades más antiguas del mundo, que poco a poco ha ido desapareciendo y que últimamente está volviendo a cultivarse. Se trata de una variedad alargada, con la piel ligeramente morada y un interior de un naranja menos intenso.
Es preferible recolectar las zanahorias cuando están tiernas, antes de que se pongan leñosas, pero que ya tengan el color adquirido. Hay que sembrar las zanahorias idealmente a principios de primavera, aunque se pueden sembrar todo el año,y cúbrelas con campanas o fibra de lana para protegerlas de las inclemencias del tiempo las primeras semanas. De mediados de primavera a verano puedes sembrarla en el exterior sin protección.
Para que valga la pena plantar zanahorias, hazlo en varias macetas a la vez y ve sembrándolas a intervalos de quince días. También puedes dividir una maceta o una bolsa de cultivo y escalonar la siembra en diferentes secciones. Para plantar las zanahorias moradas, esparce las semillas sobre la superficie del compuesto húmedo y cúbrelas con un centímetro de sustrato.
Riego y abono
El compuesto debe estar siempre húmedo, pero no te excedas en el riego ya que obtendrás mucho follaje a expensas del desarrollo de las raíces. Si las riegas al cabo de días de que la tierra se haya secado, se agrietarán las raíces. El sustrato a base de tierra fresco contiene nutrientes suficientes para asegurarse una buena cosecha sin necesidad de añadir ningún abono.