Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten
Pensabas que no era posible conseguir un bizcocho esponjoso y tierno sin usar harina de trigo? Yo también! Pero me ha salido esta delicia de bizcocho con una mezcla de harinas, todas ellas sin gluten. Te quedas a verlo?
Siempre he comentado que los bizcochos quedan deliciosos al añadir frutas o verduras, pues le aporta jugosidad y un extra de nutrientes. A mi que la zanahoria no me gusta demasiado, al mezclarla con postres o cremas, aprovecho sus propiedades. Con esta receta, además apta para celíacos y vegetarianos, tenemos un postre o desayuno rico en proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas buenas. Vamos allá!
Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten. Ingredientes
60 gr de harina de arroz
60 gr de harina fina de maíz (maizena)
60 gr de harina de garbanzos
50 gr de coco rallado
1 cdta de bicarbonato sódico
2 huevos
60 gr de azúcar (o su equivalente en edulcorante)
30 ml de aceite suave
30 ml de leche (la que uses)
1 zanahoria rallada (equivale a 1 taza)
1 puñado de nueces (al gusto)
coco rallado para decorar
Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten. Preparación
En un bol mezclamos todas las harinas tamizadas, el coco rallado y el bicarbonato sódico.
En otro recipiente amplio batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee y esponje. Agregamos el aceite y batimos un poco más. Añadimos poco a poco cucharadas de la mezcla de harinas hasta incorporarla toda. Si ves la mezcla muy espesa añade leche, yo he incorporado 30 ml (2 cdas soperas) de leche desnatada, pero puedes utilizar cualquiera. Batimos unos segundos más hasta integrar. Rallamos una zanahoria limpia y pelada y agregamos a la mezcla. Incorporamos bien con ayuda de una espátula. También agregamos un puñado de nueces picadas en trozos grandes.
Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado, espolvoreamos con coco rallado y colocamos unas nueces como decoración.
Horneamos durante unos 35-40 minutos a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco. Retiramos del horno, dejamos templar, desmoldamos y a disfrutar.
Ya tienes un rico bizcocho apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y muy bajo en grasas.