BOLITAS DE COCO Y ZANAHORIA
Estas Bolitas de Coco y Zanahoria son perfectas para preparar con los más pequeños de la casa e incluso puedes sustituir la zanahoria por calabaza o bien mezclar ambas verduras. De verdad que te va a parecer incríble como con solo tres ingredientes vas a preparar un postre de lo más delicioso perfecto cuando tienes invitados a última hora porque te harán quedar como un gran anfitrión. Además, si haces muchas bolitas de coco puedes congelarlas y simplemente sacarlas unas dos horas antes y dejarlas en el frigorífico o nevera hasta el momento de servirlas.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 Minutos
Hoy te explico cómo preparar unas Bolitas de Coco y Zanahoria que no pueden faltar en una mesa
Raciones: 40 Trufas
INGREDIENTES
400 gramos (3 tazas) de Zanahoria pelada (Aproximadamente 450 gramos - 3,5 tazas sin pelar)
95 gramos (1/4 taza) de Miel
200 gramos (1,5 tazas) de Coco rallado
Para decorar
50 gramos (1/2 taza) de Coco rallado
Cacao en polvo (Opcional)
PASO A PASO
Primero lavamos y pelamos las zanahorias para cortarlos por la mitad o bien en rodajas. Las ponemos a cocer 20-25 minutos en una cacerola con agua hirviendo.
Una vez que estén blandas las escurrimos muy bien y las ponemos en un plato para triturarlas con una batidora o simplemente con la ayuda de un tenedor hasta que obtengamos un puré espeso.
Después, añadimos la miel y el coco rallado en varias tandas y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea que tiene que tener una consistencia compacta y además, no se nos tiene que pegar a las manos.
A continuación, tapamos nuestro bol con papel transparente y lo reservamos en la nevera durante 30 minutos para que endurezca y sea más fácil darles forma o bien si hace mucho calor en la cocina puedes guardarla en el congelador 20 minutos.
Pasado este tiempo con la ayuda de una cucharita vamos haciendo bolitas que rebozamos en el coco rallado o en el cacao en polvo y las colocamos en las cápsulas.
Una vez hechas las conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
CONSEJOS
- Cubrir con Chocolate: Otra opción es cubrirlas con chocolate, para ello hacemos como la receta de los cake pops, fundimos el chocolate junto una cucharadita o dos de aceite de girasol. Bañamos cada trufa y le damos algunas vueltas, después golpeamos ligeramente para que caiga el chocolate sobrante. Las dejamos sobre una bandeja y puedes decorarlas con spinkles o incluso pistachos troceados. Por último, las dejamos secar antes de colocar en las cápsulas.
- Congelar: Si haces muchas trufas puedes congelarlas en un recipiente hermético. Posteriormente solo tendrás que sacarlas 2 horas antes y dejarlas en la nevera para que se descongelen.