Calabacines rellenos de atún
Vamos a preparar unos calabacines rellenos de atún, muy fáciles, sabrosos y sanos. Además con pocos ingredientes y que todos tenemos por casa.
Es una de las recetas más conocidas y cocinadas por su estupendo sabor y por su sencillez en la preparación.
Se hacen al horno y es adecuada para una comida o cena sencilla y ligera. El relleno es muy jugoso y con un rico sabor que gustará tanto a mayores como a pequeños.
¡Quedan la mar de ricos!
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi cana de youtube.
Ingredientes para 2 calabacines medianos:
- 2 calabacines medianos
- 100g de atún escurrido
- 1/4 de cebolla
- 4 quesos
- queso parmesano en polvo
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 1 cucharadita de harina
- 1 vasito pequeño de leche
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Partimos los calabacines por la mitad, le quitamos la carne del centro con un saca-bolas y los cocemos en el microondas a máxima potencia (1000w) durante 7 minutos. Los sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla y la carne de los calabacines en trozos pequeñitos. Ponemos el aceite en una sartén y freímos la cebolla, cuando empiece a dorar añadimos la carne de los calabacines y los sofreímos también con un poco de sal y pimienta molida al gusto. Añadimos el atún y removemos. Una vez frito todo añadimos la harina , le damos unas vueltas y le vamos poniendo la leche poco a poco hasta que se forme una bechamel espesa.
Rellenamos los calabacines con esa masa y los espolvoreamos con los 4 quesos y un poco de queso parmesano en polvo por arriba.Los horneamos con el horno precalentado a 180ºC , y calor arriba y abajo, durante 10 minutos, hasta que se haya dorado el queso.Los servimos calentitos.