Vichyssoise de zanahoria
La verdad es que la vichyssoise es una receta bien facilona y simple, pero está realmente espectacular. Para variar un poco de la vichyssoise tradicional hemos añadido un toque de color y sabor con la zanahoria muy interesante.
Lo que más me gusta de esta receta es que se hace prácticamente sola, tan sólo tienes que colaborar en algunos pasos y dejar que nuestra máquina cocine por nosotros. Así que la tendremos lista en 40 minutos, más un par de horitas para que se enfríe y ¡a disfrutar de ella todas las veces que queramos!
Ingredientes
250 g de puerro (sólo la parte blanca) cortado en rodajas
100 g de zanahoria pelada y troceada
50 g de aceite de oliva
50 g de mantequilla
700 g de caldo de verduras o pollo
200 g de patata pelada en trozos
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta blanca
1 pellizco de nuez moscada
200 g de nata para cocinar
Cebollino picado para decorar
Preparación
Echamos en una olla amplia el puerro picado, el aceite y la mantequilla. Cocinamos unos 15 minutos tapado hasta que esté bien pochado.
Incorporamos la patata y la zanahoria troceadas, la sal, la pimienta y los 700 g de caldo. Dejamos cocinar a fuego lento unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Trituramos muy bien con ayuda de una batidora o robot de cocina.
Añadimos un pellizco de nuez moscada y la nata. Volvemos a calentar a fuego muy lento y removiendo continuamente (sin retirarnos del fuego y con cuidado que no se salga por efecto de la nata).
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Servimos con el cebollino picado.
Notas
Se puede tomar templada o fría