Arroz con calabaza y queso parmesano
Ingredientes
Para 4 personas
150 gr de arroz
200 gr de calabaza
1 cebolla
½ litro de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
30 gr de parmesano rallado
Sal
Pimienta
Si te gusta el risotto, el que te presentamos hoy está delicioso. Es muy sencillo de preparar y contiene calabaza, que estamos en la época perfecta para consumirla. La mezcla del toque dulzón de la calabaza junto con el arroz y el queso queda espectacularmente rico.
Preparación
Pelamos y partimos la calabaza y la cortamos en pequeños daditos. En una cacerola ponemos a calentar la cucharada de mantequilla. Mientras dejamos que se derrita, picamos la cebolla muy fina y la pochamos junto a la mantequilla a fuego lento.
Una vez que veamos que la cebolla está pochada, le añadimos la calabaza y el arroz. Seguimos sofriendo todo. Salpimentamos y le agregamos un vaso de vino blanco. Y sin dejar de remover dejamos que todo se vaya cocinando.
En este caso, hemos utilizado el arroz específico para hacer risotto, que es el arroz arborio. Para que quede bien meloso, no hay que echar todo el caldo a la vez, sino poco a poco y dejar que se absorva, para que así el arroz suelte todo el almidón, y se cree esa crema tan característica del risotto.
Lo ideal es echar un cuarto del caldo al arroz, remover, dejar que reduzca, y cuando veamos que el arroz se queda sin caldo, añadir otro cuarto. Así hasta terminar con todo el caldo.
Una vez que el arroz ha quedado a nuestro gusto en cuanto a textura, lo retiramos del fuego, y añadimos el queso parmesano rallado, que verás como se deshace con el calor residual de la cocina. Y ya tenemos nuestro arroz listo para emplatar y degustarlo. Lo metemos en la calabaza y lo decoramos con unas lascas más de parmesano.