Carne con vegetales
Tu eliges los ingredientes y sigues las instrucciones que te damos y te aseguramos mucho éxito con este plato.
La preparación es fácil y rápida, eso si, la única técnica que recomendamos es tener todos los ingredientes limpios, cortados y listos para no interrumpir la cocción.
El acompañante perfecto es un arroz blanco y es preferible hacerlo antes de comenzar con la preparación de la carne, ya que ésta estará lista en un santiamén.
Es perfecta para meterla dentro de una tortilla mexicana, acompañada de pasta china o para llevarla como almuerzo al trabajo o al colegio.
La carne de res la puedes sustituir por carne de pollo, de pavo o de cerdo, y para los vegetarianos, el tofu le queda de maravilla.
INGREDIENTES:
500 gr. de carne de res magra (preferiblemente falda o carne para sopa)
2 a 3 cucharadas de maicena (harina fina de maíz, fécula o almidón)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de caldo de pollo, carne o vegetales (también puedes usar agua)
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1/2 pimentón (pimiento) rojo mediano
1/2 pimentón (pimiento) verde mediano
1 cucharada de jengibre fresco
2 zanahorias medianas
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de curry
1/2 cucharada de Garam Masala (opcional)
chili en escamas a tu gusto o pimienta cayena (opcional)
sal y pimienta negra recién molida a tu gusto
PREPARACIÓN:
Limpia la carne y córtala en tiras finas de aproximadamente 2 a 3 mm. de grueso. Cuida que el corte sea al contrario de la fibra de la carne. De esta manera, su textura será mucho más suave y delicada.
Coloca la maicena en un plato llano. Con la ayuda de un tenedor, vas pinchando los pedazos de carne, los cubres con maicena por ambos lados, sacudes y quitas el exceso de harina. Reserva en un plato aparte.
Calienta una sartén y la untas con un poco de aceite de oliva con un papel de cocina.
Dora la carne por ambos lados muy rápidamente (30 segundos), sácalos inmediatamente de la sartén y resérvalos en un plato aparte. Este procedimiento ayuda a que la carne te quede blanda y suave.
En la misma sartén dora en un poquito de aceite de oliva, la cebolla y el ajo cortados en brunoise, luego añade el jengibre rallado y rehoga hasta que estén traslúcidos.
Añade el curry (también el Garam Masala si lo vas a utilizar) y mezcla.
Agrega el caldo, la salsa de soja, el pimentón rojo y verde y las zanahorias todos cortados en julianas bien finas y deja cocinar tres minutos a fuego medio.
Condimenta con sal, chili y pimienta negra recién molida a tu gusto. Recuerda que la salsa de soja tiene mucha sal, así que prueba la sazón antes de añadir la sal.
Antes de servir introduce la carne, mezcla todo muy bien y deja cocinar por unos tres minutos más. Apaga el fuego.
Acompaña con arroz blanco.