top of page
Alquiler de huertos en Málaga, Alquila tu huerto en familia y amigos para poder cultivar tus propias verduras, Huertos de ocio, Talleres de huertos, Como sembrar, Guia hortelano, Aire libre, Agricultura ecológica, Comer sano y natural, Alquila tu huerto en Málaga

Canelones de espinacas y atún

Pocos platos son tan fáciles de preparar como la pasta; aunque dispongamos de poco tiempo para cocinar, podemos comer muy bien utilizando este versátil ingrediente y poco más, con un buen aceite de oliva y unos tomates, podemos elaborar una rica pasta y si ya le rallamos por encima un buen queso, tipo parmesano por ejemplo, nos queda un plato de fábula. Eso si, imprescindible cocer bien la pasta y utilizar ingredientes de primera.

Utilizar pasta seca o fresca es cuestión de gustos y de tiempo, porque tanto la una como la otra, si son de calidad, nos darán resultados perfectos. Y si ya nos atrevemos con la casera, el resultado puede ser sublime :))

Si nos queremos complicar un poquito más, tampoco mucho ¿eh?, podemos hacer una receta de canelones, como la que hoy os traigo. Me decidí por un relleno de espinacas y atún, una mezcla que va muy bien y como acababa de cocer unos huevos de codorniz, pensé que le irían bien y sí, van genial.

Canelones

INGREDIENTES:

  • 16 placas de canelones (4 por persona)

  • 1/2 Kg de espinacas

  • atún en aceite (320 gr o 4 latas de 80 gr)

  • 1 cebolla o cebolleta

  • 12 huevos de codorniz ( o 2 de gallina)

  • queso rallado

  • aceite de oliva

  • sal

Para la bechamel:

  • una cucharada de mantequilla ( o aceite de oliva)

  • 1/4 Lt. de leche

  • 1 o 2 cucharadas de harina

  • nuez moscada (opcional)

  • sal

ELABORACIÓN:

Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo recomendado por el fabricante. La escurrimos y la reservamos sobre un paño limpio de algodón o sobre papel de cocina. La pasta precocinada es una buena opción y más rápida. Y mejor aún la de tubo precocinada que ni siquiera necesita ser remojada, tan solo rellenarla y al horno. No hay excusa para hacer canelones

Cocemos las espinacas (bien lavadas, de bolsa o congeladas) en un poco de agua con sal. Escurrimos, troceamos y reservamos.

Cocemos los huevos. Mi truco para cocerlos es: Los sumerjo en una cacerola con agua y un chorrito de vinagre. Cuando comienza a hervir el agua, apago la vitrocerámica y aprovecho el calor residual para que se hagan los huevos. Una vez que el agua está templada, los saco y les quito la cáscara.

Si utilizas otro sistema de cocción: 10 minutos para un huevo grande y 4 para los de codorniz.

Preparamos la bechamel: Fundimos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina, rehogamos con una cuchara de palo y añadimos la leche fría de una vez, removemos hasta que empiece a espesar. Añadimos sal y nuez moscada. Reservamos.

Para este tipo de preparaciones, yo prefiero que quede un poco menos densa que para croquetas, por ejemplo, porque una vez que enfría espesa más.

En una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla o cebolleta picada, añadimos las espinacas cocidas y troceadas y rehogamos un poco. Retiramos del fuego y añadimos el atún desmenuzado(escurrido de aceite), los huevos troceados y dos cucharadas de bechamel. Rellenamos con esta masa los canelones.

Colocamos los canelones ya rellenos en una fuente de horno, untada con una ligera capa de bechamel y cubrimos con más salsa bechamel (puedes sustituirla por salsa de tomate o por una mezcla de ambas) Espolvoreamos con queso rallado.

Gratinamos tres o cuatro minutos y servimos.

bottom of page