Coliflor con pimentón
Ingredientes
Para 4 personas
1 coliflor pequeña o 1/2 coliflor grande
1 hoja de laurel
Agua para la cocción de la coliflor
50 g de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Sal
Perejil fresco
Hoy os mostramos un plato de los básicos. Está tan rico que, en mi casa, gusta incluso a los más pequeños: coliflor con pimentón.
Prepararlo es de lo más sencillo: cocemos nuestros ramilletes de verdura y los rehogamos con aceite de oliva y pimentón. ¿A que es fácil?
Pues manos a la obra porque os va a encantar. Al cocer la coliflor podemos cocinar también alguna patatay/o zanahoria peladas y en trozos (del tamaño de los ramilletes). Tendremos un plato cargado de propiedades y para toda la familia.
Preparación
Ponemos en el fogón una cacerola grande con el agua y la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir añadimos los ramilletes de coliflor (y también los trozos de patata y zanahoria si queremos incluirlos). Dejamos que cueza durante, aproximadamente, 30 minutos -puede ser más o menos tiempo (si nos gusta un poco al dente con menos minutos será suficiente)-. Una vez cocida la sacamos del agua de cocción.
En la misma cacerola ya sin agua, o en una sartén amplia, echamos el aceite. Ponemos la sartén o cacerola en el fuego. Cuando el aceite esté caliente rehogamos los ajos. A continuación ponemos el pimentón y, pasado 1 minuto, añadimos la coliflor. La rehogamos unos minutos y ya la tendremos lista para servir.
Espolvoreamos en cada plato un poco de perejil fresco picado ¡y a la mesa!