TARTALETAS CRUJIENTES DE MOUSSE DE FRESAS Y COCO
INGREDIENTES
Ingredientes para la base
1 y ½ tza de trigo sarracenogerminado y deshidratado
12 dátiles Medjoul (limpios y sin huesos)
1 cda de aceite de coco
1 cdita canela en polvo
Una pizca de sal marina
Ingredientes para el mousse
1 lata de leche de coco
350 g fresas ECO (reserva 5) limpias y sin hojas
2 cda de sirope de agave
Las semillas de 9 bayas de cardamomo
2 cda copos de agar agarhidratados con un poco de agua mineral
1 cda Psyllium
Pizca de sal marina
Ingredientes decoración
Fresas laminadas con hojas
Arándanos
INSTRUCCIONES
Poner a hidratar con agua mineral en un bol el trigo sarraceno durante toda la noche o 8 h. (haz más cantidad y así lo tendrás listo para otras recetas, se puede guarda mucho tiempo en un bote de cristal).
Desechar el agua del boly dejar el trigo sarraceno en el colador y durante 2 días, necesitará que lo riegues 2-3 veces al día para que vaya germinando.
Una vez germinado estará a punto para consumir o para deshidratar. Para esta receta deshidratar a 50º durante las 2 primeras horas y a 45º durante 3 horas más. Debe quedar totalmente crujiente pero sin cambiar de color. (Como en la foto).
Procesar durante 10 segundos la cantidad de trigo sarraceno necesario para esta receta junto con la canela, el aceite de coco y la sal. Con el procesador en marcha añadir los dátiles hasta que queden todos los ingredientes integrados.
Cubrir la base de las tartaletas. Haz solo la base o base y laterales y reserva.
Poner a hervir en un cazo la leche de coco junto con la sal, las semillas de cardamomo molidas con el molinillo de café y el agar agar durante 8 minutos.
Retirar del fuego y añadir el psyllium tamizado junto con el sirope. Batir todo hasta que no quede ni un grumo. Dejar enfriar un poco y volver a batir con las fresas (menos 5) hasta que queden bien integradas.
Añadir las 5 y batir pocos segundos con la batidora. La idea es que estas 5 fresas le den al mousse pequeños toques de rojo más intenso.
Cubrir el molde o los moldes con el mousse y decorar con las frutas.
Dejar enfriar en la nevera mínimo de 2-3 horas.
Disfrútalo
NOTAS
La textura suave y delicada contrasta muy bien con la crujiente de la base. Pruébalas… son muy fáciles de preparar y te van a encantar.