Aperitivo de remolacha y sésamo
Hoy te traigo un dip o aperitivo muy saludable. Compuesto principalmente por la remolacha, un potente antioxidante bajo en calorías. Tiene gran aporte de folatos, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, vitaminas del grupo B, C, potasio, carotenos y azúcares en forma de sacarosa. La remolacha es diurética, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. También combate el estreñimiento y reduce el colesterol y la diabetes. Es una gran protectora del hígado, por sus efectos anti-inflamatorios. Además es buena para la salud ocular y la anemia. El resto de ingredientes que he utilizado para preparar este aperitivo se mantiene en la línea de lo saludable, así que lo podrás disfrutar sin remordimientos. Vamos con la receta!
Ingredientes
1 remolacha cocida 2 quesitos frescos (Burgos o similar) 1 cda de ajonjolí (sésamo) tostado 1 cdta de aceite de oliva sal y pimienta al gusto tostadas integrales para acompañar
Preparación
Llevamos todo a un procesador de alimentos y trituramos hasta tener una mezcla homogénea. Rectificamos textura y condimentos. Se puede añadir aceite o agua para aligerar la crema.
Mantener refrigerada hasta servir. Espolvorear con más ajonjolí tostado y un chorrito de aceite de oliva. Acompañar de tostadas o pan según tu preferencia. Y disfruta! Es una forma saludable de dipear. Si no eres muy de remolacha, como yo, esta opción te puede gustar y así aprovechar todos sus beneficios.