PUDIN DE CHÍA CON FRUTOS ROJOS Y REMOLACHA
Se trata de una receta fácil de preparar y una manera de aportar dulce sin elevar los picos de azúcar en sangre, mientras cuida de nuestro sistema digestivo gracias a las semillas de chía y al poder depurativo de la remolacha. Saciante y sin lactosa, el yogur de coco aporta un sabor inconfundible y una textura cremosa sin igual.
Hemos usado un tarro Weck, ideal para tomar en casa o llevar al trabajo, dado que es hermético y libre de contaminantes. Y regalarse así una pausa de mañana o tarde, tal y como nuestro templo se merece. Un postre colorido, ¡sabor y bondades en un solo tarro asegurados!
Tiempo de preparación: 8 Horas | Tiempo de cocinado: 5 mins | Tiempo Total: 8 Horas 5 mins
INGREDIENTES
2 remolachas bio sin pelar
¼ de tz. de bebida vegetal al gusto (en este caso, es leche de coco)
4 cdas. de semillas de chía
1 yogur de coco natural bio
⅓ de tz. de frambuesas y/o fresas frescas bio
1 cda. de zumo de limón o lima
Opcional:
1 cdita. de azúcar de coco
1 cdita. de vainilla en polvo
INSTRUCCIONES
Licuar las remolachas con un extractor de zumos y verter su zumo en un bol.
Añadir en el mismo bol, las semillas de chía junto con la bebida vegetal y dejar 8 horas en remojo (la noche entera).
Batir los frutos rojos junto con el zumo de limón y opcionalmente, el azúcar, hasta obtener una mermelada. En caso usar frambuesas, si molestan las pepitas, filtrarlas con un colador.
En el tarro de cristal, formar la 1ª capa con el pudín de chía, seguido de una 2ª capa del yogur de coco mezclado con la vainilla.
Acabar por la 3ª capa, con la mermelada de frutos rojos y los toppings.
NOTAS
Si no tienes remolacha fresca o no tienes extractor de zumos, puedes utilizar zumo de remolacha, que en este caso es además un alimento fermentado. También puedes utilizar una mermelada totalmente natural y libre de azúcares añadidos, como la mermelada de frutos del bosque o la mermelada de arándanos.
Fuente: