Tarta de fresas y yogur
A medio camino entre un pastel de merienda, un bizcocho y una clásica tarta de fruta, resulta deliciosa con su masa crujiente y su textura interior suave y abizcochada.
Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro o uno cuadrado similar
1 lámina de masa quebrada refrigerada, 80 g de azúcar, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 3 huevos M, 3 cucharadas soperas de almendra molida, 125 g de yogur griego natural, 120 ml de leche, 200 g de fresas o fresones.
Cómo hacer tarta de fresas y yogur
Precalentaremos nuestro horno con calor arriba y abajo a 180 ºC. En un molde de tarta desmontable extendemos la masa quebrada y la pinchamos en su base con un tenedor.
Colocamos un trozo de papel de hornear y le ponemos legumbres secas para hacer de peso y que al hornearla no hinche. La cocemos durante diez minutos, retiramos los garbanzos y la dejamos cinco minutos más. Retiramos del horno y reservamos.
Para preparar el relleno, batimos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar durante cinco minutos o hasta que doblen su volumen y se vean espumosos. Añadimos la almendra molida y la ralladura de naranja, mezclamos hasta incorporarlas.
Echamos en la mezcla el yogur griego, la leche y ponemos toda la masa en el interior de la base de tarta. Cortamos las fresas en mitades, las vamos colocando entre el líquido. Horneamos durante 25 minutos a la misma temperatura.
Degustación
Tanto a temperatura ambiente como fría de la nevera esta tarta de fresas y yogurresulta deliciosa a cualquier hora. Podéis acompañarla de un coulis de fresas o frutos rojos.