Aprende qué plantar para ayudar a que otras plantas crezcan mejor
Cuando finalmente hemos logrado tener nuestra propia huerta, y llevar a cabo una alimentación mucho más saludable, llega eso que tanto odiamos: las plagas.
No tiene sentido, en esos momentos, usar productos químicos y pesticidas para eliminarlas. Estaríamos cayendo en el mismo problema del que nos queremos alejar. Sólo ahorraremos dinero, pero en cuanto a salud, todo seguirá más o menos igual. Por suerte, existe una herramienta natural para deshacerse de muchas plagas: las hierbas aromáticas. Estas plantas son de gran ayuda para mantener alejados a los molestos bichos de nuestras plantas. La cuestión es que hay que saber qué hierbas aromáticas se combinan bien con cada verdura. Esta guía puede servirte.
Eneldo y zanahoria
La combinación del eneldo con la zanahoria no solo es increíble en el plato; también en el huerto. Es que la fragancia del eneldo protege la raíz de zanahoria de su gran enemigo: las moscas de zanahoria y sus larvas. Si cultivas estas dos plantas en paralelo, la cosecha de zanahoria estará bien asegurada.
Para el tomate: albahaca y tomillo La albahaca protege a la planta de tomate contra mosquitos, mosca blanca, chinches y pulgones. Así que no dudes en sembrar estas dos plantas en la misma tierra. Tendrás tomates increíbles y, después de la cosecha, unas perfectas ensaladas capresse. Pero si por algún motivo no quieres mezclar la albahaca con el tomate, hay otra aromática que puede ayudar a su reproducción: el tomillo. Esta hierba es el segundo amor del tomate ya que, como atrae abejas, favorece su polinización.
El orégano: compañero ideal de brócoli y judías Como planta aromática, el orégano es especialmente buscado para saborizar salsas. Pero es también un gran defensor del huerto. Se lleva especialmente bien con brócoli y judías, ayudando a su crecimiento y funcionando como repelente de insectos. Para lechugas, coles y espinacas, compañía de la menta Estas verduras de hojas verdes crecen mucho más fuerte y sanas si son acompañadas por una planta de menta. Es que el aroma refrescante de esa planta protege a las lechugas, coles y espinacas de los pulgones y escarabajos de col.
El romero: amigo de todos De todas las platas aromáticas que ayudan a creecer a nuestros vegetales, el romero es la más popular de todas. Esta planta puede crecer entre repollos, zanahorias, nabos, pimientos o cualquier otra verdura que estemos cultivando, brindándonos numerosas ventajas. En primer lugar, su hija perenne protege a nuestras verduras durante todo el año. polillas, escarabajos, pulgones, caracoles y babosas se mantendrán alejados de nuestra huerta. Los únicos vegetales de los que hay que tenerlo lejos son el pepino y la salvia.