La sangre verde del huerto
Ya conoces la importancia de comer frutas y hortalizas a diario y, mejor aún, cuando la cultivas en tu huerto. De esta forma, sabrás qué productos has utilizado en todo el proceso y no te llevarás ninguna sorpresa sobre la cantidad de tóxicos que podrías ingerir si desconocieras su origen.
El huerto está lleno de hojas verdes. La clorofila es la responsable de este pigmento esencial para la vida y para nuestro organismo. Es la protagonista en el proceso de la fotosíntesis que, como ya sabes, permite a las plantas absorber energía a partir de la luz solar (puedes ampliar la información sobre la clorofila y sus beneficios aquí.)
Con la llegada del calor el huerto se llena de color, el rojo del tomate o el morado de las berenjenas. Pero, si observas con detenimiento, nunca falta el verde en los cultivos.
La naturaleza es sabia y nos da mucha información que, en muchas ocasiones por las prisas y el estrés no escuchamos, ¿no te hace pensar que si el verde no falta en el huerto tampoco debería faltar en nuestra dieta?
Buena semana, esperamos, llena de color verde.